lunes, 2 de abril de 2007

Arcelor Mittal compensa a los accionistas con la recompra de acciones por 443 millones de euros

La mayor siderúrgica del mundo, Arcelor Mittal, recomprará acciones de su propia compañía por un importe máximo de 590 millones de dólares (443 millones de euros) o del 10 por ciento de sus acciones a partir de mañana martes, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta recompra de acciones se enmarca en la nueva política de dividendos, anunciada en septiembre del 2006, y consistirá en la distribución a sus accionistas del 30 por ciento del beneficio neto de cada ejercicio por medio de un dividendo anual más la recompra de títulos.

Arcelor Mittal, conformada por Arcelor y Mittal Steel y actualmente en proceso de integración, ganó el año pasado 6.349 millones de euros, un 4,4 por ciento menos que en el 2005.

La compañía aclaró que las acciones que compre las utilizará para futuras emisiones de acciones para planes de opciones sobre acciones para sus empleados o para amortizarlas y advirtió a sus inversores que no se trata de una oferta pública de adquisición de acciones.

La compra de los títulos se llevará a cabo mediante transacciones en los mercados en los que cotiza la compañía, en Ámsterdam, Bruselas, París, Luxemburgo, en las bolsas españolas y en Nueva York.

El consejo de administración de Arcelor Mittal recibió el visto bueno de la junta de accionistas para llevar a cabo este programa hace ahora un año y volverá a pedir permiso para continuar con él en la próxima junta, que se celebrará el 15 de mayo de este año.

La integración de las dos empresas que conforman el grupo, Arcelor y Mittal Steel, se completará en julio próximo, tal como estaba previsto, mediante la absorción de la compañía anglo-india Mittal Steel por parte del grupo europeo Arcelor.


via yahoo

No hay comentarios:

Creative Commons License
Bolsa, Economia, Finanzas, acciones... todo lo que necesitas saber para invertir. EsFinanzas usa una licencia Creative Commons que permite la utilización de sus contenidos con fines no comerciales, exigiendo sólo la atribución al autor. Una buena parte de lo que hacemos es recoger las noticias sobre finanzas, bolsa... ditribuidas por Internet, nosotros simplemente hacemos una selección. Por ello usamos una licencia Creative Commons.