miércoles, 4 de abril de 2007

El Índice de Producción Industrial sube en febrero un 3,5% en tasa interanual

La tasa de crecimiento del Índice de Producción Industrial (IPI) registró el pasado febrero un incremento del 3,5% en relación con el mismo periodo del año anterior, corregidos los efectos del calendario laboral. Esta última tasa, ocho décimas superior a la tasa de crecimiento registrada en el mismo mes del año anterior, confirma la consolidación de la recuperación de la actividad industrial. De hecho, la tasa media del IPI, corregida de efecto de calendario, aumentó un 4,1% en los dos primeros meses de este año.
Desglosando el IPI filtrado por grandes grupos de destino económico, el ritmo de crecimiento interanual más elevado correspondió en febrero, al igual que en los meses anteriores, al de bienes de equipo, con una tasa del 9,5%, seguido por el de bienes intermedios, cuyo aumento fue del 4,3%, el de consumo, el 3,7%, y, por último, la energía, que registró una caída del 6,6% respecto a un año antes. El resultado del grupo de consumo se deriva, a su vez, de un mayor dinamismo en los bienes duraderos que en los no duraderos, con tasas interanuales respectivas del 17,7% y 1,4%.
El IPI de febrero confirma la pujanza y consolidación de la recuperación de la actividad industrial, destacando principalmente el fuerte dinamismo de los bienes de equipo.

via meh rss

Creative Commons License
Bolsa, Economia, Finanzas, acciones... todo lo que necesitas saber para invertir. EsFinanzas usa una licencia Creative Commons que permite la utilización de sus contenidos con fines no comerciales, exigiendo sólo la atribución al autor. Una buena parte de lo que hacemos es recoger las noticias sobre finanzas, bolsa... ditribuidas por Internet, nosotros simplemente hacemos una selección. Por ello usamos una licencia Creative Commons.