lunes, 2 de abril de 2007

Enel y Acciona presentarán de inmediato su opa sobre Endesa

La eléctrica italiana Enel y la constructora Acciona tienen intención de presentar inmediatamente su opa sobre Endesa, una vez que fracase la oferta del grupo alemán E.ON, indicaron a EFE fuentes conocedoras de la operación.

E.ON ha firmado un acuerdo con Enel y Acciona según el cual el grupo alemán no retirará la condición de alcanzar más del 50 por ciento del capital de Endesa, con lo que su opa no tendrá éxito.

A cambio de este compromiso, E.ON se quedará con activos de Endesa en España (Viesgo), Italia y Francia, además de actividades adicionales en Polonia y Turquía.

No hay comentarios:

Creative Commons License
Bolsa, Economia, Finanzas, acciones... todo lo que necesitas saber para invertir. EsFinanzas usa una licencia Creative Commons que permite la utilización de sus contenidos con fines no comerciales, exigiendo sólo la atribución al autor. Una buena parte de lo que hacemos es recoger las noticias sobre finanzas, bolsa... ditribuidas por Internet, nosotros simplemente hacemos una selección. Por ello usamos una licencia Creative Commons.